Categories: Empresas

IBM vaticina el fin de la publicidad tal y como la conocemos

IBM ha publicado hoy un estudio basado en encuestas a más de 2.400 consumidores y entrevistas a 80 ejecutivos publicitarios, que vaticina el fin de la publicidad tal y como hoy la conocemos, para dar paso a nuevos modelos basados en la interactividad de Internet, que además permitan a los usuarios controlar cómo y cuando consumir anuncios.

Según este estudio, los modelos publicitarios van a cambiar más en los próximos 5 años que lo que lo han hecho en los últimos 50. Estos cambios van a afectar sobre todo a la atención prestada por parte de los receptores, a la creatividad de los anuncios o a la forma de medir los resultados de las campañas.

Según el estudio, el PC rivaliza ya de forma importante con la televisión en tiempo de uso en el hogar. El 71% de los encuestados asegura utilizar el ordenador más de dos horas al día para uso personal -sin contar el tiempo de trabajo- por sólo un 48% que emplea el mismo tiempo para ver la tele.

Esto pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad online, y concretamente de la de los sites de contenidos generados por los usuarios, cuya popularidad es cada día mayor.

Otra de las tendencias que refleja el estudio de IBM es un mayor predominio de campañas publicitarias mucho más personalizadas, dirigidas a segmentos muy concretos e incluso a un único destinatario.

El informe de IBM completo se encuentra aquí.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago