IBM venderá otra vez ordenadores a través de su canal

EmpresasWorkspace

El Gigante Azul comercializará los ‘thin clients’ de Wyse Technology tras haber vendido su catálogo de PC a Lenovo.

Con la venta de su negocio de PC a Lenovo en diciembre de 2004, IBM se retiraba del mercado de ordenadores, un mercado al que ahora vuelve -aunque con puntualizaciones- tras el acuerdo firmado con el proveedor estadounidense Wyse Technology.

La alianza suscrita entre ambas compañías permitirá a IBM comercializar a través de su propio canal los ‘thin clients’ de Wyse optimizados para trabajar en entornos de escritorio virtualizados, en una clara apuesta por el Cloud Computing.

De hecho en torno a este concepto de virtualización gira la estrategia VIA -en la que se enmarca el acuerdo- con la que IBM quiere potenciar su estrategia de virtualizació n.

Con la firma de la alianza, fabricante y distribuidor ofrecerán a los usuarios corporativos las herramientas necesarias para trabajar en entornos de escritorio virtualizados mediante aplicaciones en streaming.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor