IBM y Genesys amplían su catálogo de soluciones de voz

CloudServidores

Genesys Voice Platform y el IBM WebSphere Voice Server llevan las tecnologías de voz avanzadas a los centros de contacto.

Genesys Telecommunications e IBM han anunciado un último acuerdo tecnológico y de distribución que amplía la oferta existente del Genesys Voice Platform (GVP) para incorporar las soluciones de reconocimiento de voz del IBM WebSphere VoiceServer (WVS).

Las funcionalidades del IBM WebSphere Voice Server proporcionan el reconocimiento de voz automatizado, así como recursos texto-a-voz (TTS) que permiten la interacción basada en la voz. De cualquier modo, IBM WVS ya está disponible con GVP: Network Edition (GVP:NE) y GVP: Enterprise Edition (GVP:EE).

GVP:NE es una solución de software para operadoras con capacidades IP que incorpora el desarrollo basado en estándares, una integración sencilla y un menor tiempo a mercado para las aplicaciones de voz. Mientras, GVP:EE para el sector empresarial es una solución de software con capacidades IP que funciona con hardware de configuración estándar.

La tecnología conjunta de IBM y Genesys elimina los “silos” de los centros de contacto para mejorar la eficiencia de las operaciones de los centros de contacto. De hecho, las empresas pueden aprovechar su infraestructura existente y conseguir la flexibilidad necesaria para mejorar sus niveles de servicio, a medida que las soluciones de Genesys se adapten a las necesidades de crecimiento de los centros de contacto a largo plazo.

A este respecto, Elliot Danzinger, director de tecnologías de Genesys, asegura que “Genesys Voice Platform es una solución completa para el procesamiento de voz que soporta el routing avanzado, el autoservicio y las colas inteligentes; el acuerdo global entre Genesys e IBM lleva el autoservicio y el servicio de voz asistida a las empresas, reduciendo así el coste total de la propiedad, y mejorando la atención al cliente, la eficiencia operativa y las opciones de despliegue”.

La integración de las dos soluciones ofrece otros beneficios como la compatibilidad del GVP con el protocolo de control de recursos de multimedia (MRCP) y la operabilidad con diversas tecnologías de reconocimiento de voz y de texto-a-voz. Asimismo, la solución conjunta incorpora soporte dirigido a las tecnologías automatizadas para el reconocimiento de voz y es capaz de asociar la voz de entrada con las reglas gramaticales programadas en una aplicación de voz.