IBM y la Universitat de Valencia, juntos por una formación especializada

Empresas

Buscan una educación que prepare a los estudiantes para manejar sistemas corporativos de gran envergadura

A partir del próximo mes de octubre los estudiantes de la Universitat de Valencia que lo deseen podrán apuntarse al curso de ? Especialista en Grandes Sistemas Corporativos IBM ? con una duración de 250 horas, equivalentes a 10 créditos. Aunque el curso no esté sólo pensado para ellos, también podrán asistir titulados y profesionales con experiencia en Informática. Los participantes obtendrán así una titulación de postgrado reconocida por la Universidad.

El proceso de aprendizaje se estructura en clases presenciales, tanto teóricas como prácticas. Asimismo, se plantea la realización de un pequeño trabajo de fin de curso de carácter teórico-práctico. El curso está pensado para suplir lo que asociaciones empresariales como Guide Share Europe España (GSEE) advierten como una necesidad: la formación especializada de estudiantes en sistemas de amplia utilización en la industria y servicios españoles y mundiales que facilite su integración laboral.

El acuerdo al que han llegado Francisco Tomás, rector de la Universitat de Valencia y Amparo Moraleja, presidenta de IBM tecnológica abarca además de la formación la investigación. Por eso el curso se impartirá en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE). El postgrado será coordinado por el profesor de la Universidad, Vicente Cerverón y será impartido conjuntamente por profesionales de IBM y de la Universitat de València. Estos últimos también tendrán opción a asistir a los seminarios de IBM en Poughkeepsie, Nueva York, dentro del programa ?IBM Academia Initiative System z?. Todo por una formación especializada y adecuada a las nuevas demandas empresariales.