IBM y Linden Lab trabajarán juntas en la creación del “avatar universal”

Empresas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para mejorar la interoperabilidad de los mundos virtuales.

IBM y Linden Lab, la empresa que está detrás del popular mundo de Second Life, han anunciado un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a trabajar juntas con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de los mundos virtuales.

El acuerdo entre ambas empresas se ha dado a conocer durante el transcurso de la Conferencia sobre Mundos Virtuales que se está celebrando en San José (Estados Unidos).

IBM y Linden Labs pretenden unir sus fuerzas para conseguir una Internet que funcione como un mundo en tres dimensiones, en el que los usuarios podamos navegar por la Web tal y como lo hacemos ahora, pero con una representación física en forma de avatar.

Este ambicioso proyecto pretende, por tanto, convertir la Internet que conocemos ahora en una especie de Second Life y hacer que los avatares puedan cruzar las fronteras que los tienen recluidos en los mundos virtuales a los que pertenecen.

De esta forma, cualquier avatar podría salir de Second Life, para entrar en otros mundos virtuales o simplemente, moverse por la Red.

Esto significa que podríamos ahorrarnos la ardua tarea que supone crear un avatar para cada mundo virtual, ya que los usuarios podrían crear sus personajes y mantener siempre el mismo aspecto básico y los datos del cliente, sin importar en qué lugar del ciberespacio estuviera.