IBM y Novell firman un nuevo acuerdo

Empresas

Las dos compañías esperan superar la oferta de aplicaciones para servidor de Red Hat Jboss y Microsoft Exchange.

La longeva asociación entre Novell e IBM ha dado un paso más con la firma de un nuevo acuerdo que afecta a sus aplicaciones para servidores, anunciada en el primer día de LinuxWorld, en San Francisco.

Novell ofrecerá soporte para la WebSphere Application Server Community Edition (WAS CE), aplicación open source para servidores de IBM, como parte de SuSe Linux Enterprise Server. Según Daily Tech, IBM cifra el número de descargas de WAS CE en más de un millón.

Para Roger Levy, vicepresidente senior de Open Platform Solutions de Novell, ?los clientes buscan hoy una solución integrada para resolver sus necesidades en el desarrollo de aplicaciones?. Por su parte, Tom Rosamilia, director general de Application and Integration Middleware de IBM, afirmó: ?uniéndonos a Novell, podremos proporcionar a clientes de todo el mundo tecnologías y soporte open spurce sin parangón?.

La agresividad de las dos compañías frente a su competencia quedó manifiesta con la ayuda expresa a los usuarios a migrar desde Jboss. Está por ver cuál será la respuesta de Red Hat y Microsoft a este movimiento.

En otro orden de cosas, IBM y Novell anunciaron novedades en el mercado de los sobremesa. Los usuarios de Novell SuSe Linux Enterprise Desktop tendrán acceso a partir de ahora a IBM Lotus Notes, a herramientas de productividad y al programa de mensajería instantánea Lotus Sametime.