IBM y Oracle compatibilizan el software empresarial con AMD64

CloudGestión Cloud

Con la nueva estrategia, las empresas cliente podrán optimizar su actividad de negocio electrónico así como su área de planificación de recursos.

AMD ha anunciado que las últimas optimizaciones del software empresarial adicional de IBM y Oracle serán compatibles con la plataforma AMD64, estrategia que permitirá que los clientes corporativos puedan acceder al software de 64 bits basado en la arquitectura x86 para mejorar el entorno empresarial electrónico (e-business) y la planificación de recursos de negocio (ERP).

Las nuevas soluciones representan las ofertas de las empresas de ERP y bases de datos líderes del sector. Así, IBM anunció la llegada de una versión preliminar para desarrolladores de su DB2 Universal Database en el entorno Windows Server 2003 para sistemas ampliados de 64 bits. Por su parte, Oracle lanzará una versión optimizada para AMD64 de Oracle Database para Linux y una versión para desarrolladores de Oracle Database 10g para Windows.

“Gracias al soporte de DB2 y Oracle a la tecnología AMD64, los clientes empresariales pueden aprovechar las grandes mejoras de rendimiento y escalabilidad de los procesadores AMD Opteron. Además, con la capacidad de migrar fácilmente aplicaciones al entorno AMD64, estos procesadores ofrecen un camino simplificado al entorno informático de 64 bits de tal envergadura que seguimos considerando una corriente de soporte. Las empresas de TI deben evaluar ahora su coste total de propiedad de los entornos informáticos de 32 y 64 bits”, declara en este sentido Marty Seyer, director general de la unidad de negocio de microprocesadores de AMD.

De forma paralela, Bob Picciano, responsable de la tecnología de las bases de datos en IBM, comenta que “la DB2 Universal Database de IBM fue la primera base de datos compatible con la plataforma AMD64 en Linux. Ahora intentamos que la DB2 sea la primera base de datos compatible con AMD64 en Windows. De esta manera, constituirá una alternativa para las empresas que buscan una solución con excelentes prestaciones y un rápido beneficio sobre la inversión”.

Por último, Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo del departamento de tecnologías de servidores de bases de datos en Oracle, pone de manifiesto que “ha aumentado la demanda entre nuestros clientes de ejecutar la Oracle Database en servidores basados en el procesador AMD Opteron, de modo que la disponibilidad de Oracle Database en Linux y la versión para desarrolladores de Oracle Database 10gen Windows para servidores basados en el procesador AMD Opteron es una buena noticia para nuestros clientes”.