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IBM y Salesforce, de compras por la nube

En este momento, casi nadie duda de que el futuro, o una parte muy importante del mismo, está en la nube. Para los escépticos, puede ser reveladora que IBM y Salesforce hayan comprado, con sólo unas horas de diferencia, las empresas de servicios en la nube SoftLayer y ExactTarget, respectivamente.

IBM anunció hoy la compra del proveedor de servicios en la nube SoftLayer, ubicado en Dallas. Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes cercanas a la compañía situaron el importe de la operación “ligeramente por debajo” de los 2.000 millones de dólares. SoftLayer tiene 21.000 clientes y 13 centros de datos en Estados Unidos, Asia y Europa, según All Things D.

Con esta compra, IBM hace otro movimiento en su estrategia de convertirse en el mayor proveedor de servicios de cloud computing. Los servicios en la nube son una de las grandes apuestas de crecimiento del gigante azul. Los ingresos de sus actividades en la nube crecieron un 80% en 2012, y afirma que está en camino de alcanzar los 7.000 millones de dólares en ingresos procedentes de la nube para el año 2015.

Por su parte, Salesforce se gastará 2.500 millones de dólares en adquirir la empresa de marketing en la nube ExactTarget. Esta será la mayor adquisición del servicio de CRM en la nube desde su fundación. ExactTarget se convertirá así en parte de la cada vez mayor nube de marketing que Salesforce ha construido con Buddy Media y Radian6 desde 2011.

Entre los clientes de ExactTarget están Coca-Cola, Nike y The Gap. El año pasado ingresó 292 millones de dólares, aunque tuvo unas pérdidas de 21 millones, informa All Things D.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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