IBM y Tandberg incrementan el trabajo colaborativo

Empresas

Tandberg integra su tecnología con IBM Lotus Sametime, Lotus Notes y Domino para facilitar la gestión del video en el entorno laboral.

Tandberg, empresa centrada en comunicación visual, presenta la integración del video con IBM Lotus Sametime, IBM Lotus Notes y Domino, con el objeto de incrementar la colaboración directa cara a cara entre personas en cualquier entorno laboral.

De este modo, la integración de Tandberg con Lotus Sametime permite a los usuarios del entorno de colaboración IBM utilizar sistemas de video y emitir llamadas de video ad hoc desde cualquier unidad de video gestionada por el Tandberg Management Suite (TMS). El interfaz de usuario para escalar de IM al video es la misma que para escalar de IM al audio. De hecho, cualquier usuario puede de forma sencilla iniciar una llamada de video con un simple click., mientras mantiene un chat IM con un compañero de trabajo. Asimismo, la integración Lotus Notes y Domino permite la programación de llamadas de video a través de la herramienta de IBM.

“La fortaleza en el mercado de IBM junto a una aproximación innovadora hacia la colaboración fomentará una adopción mayor de soluciones de video de calidad por parte de las empresas que aspiran a ser más eficientes, productivas y competitivas”, comenta al respecto Alberto Fernández, director general de Tandberg España.

De forma paralela, Ken Bisconti, vicepresidente de IBM de productos de Workplace, Portal y Colaboración, pone de manifiesto que “como proveedores de soluciones de colaboración corporativas, estamos constantemente buscando nuevas vías para ayudar a nuestros clientes a incrementar la productividad. Actualmente, los negocios que utilizan Lotus Sametime serán capaces de ampliar el valor de sus infraestructuras existentes y mejorar la productividad empresarial global al permitir a un usuario final pasar fácilmente de una sesión de mensajería instantánea (IM) a una llamada de video completa gestionada por el Tandberg Management Suite”.