iCEphone, el móvil de las urgencias médicas

Empresas

El concepto iCEphone de Medical Phone está luchando por convertirse en una realidad, aunque a su brillante idea fundamental se añaden algunos problemas de base. Se trata de un móvil 3G con Windows Mobile y posee un software que no sólo te puede guiar para que realices un masaje cardiopulmonar de emergencia, sino que con un sólo botón llama a tu médico, al hospital más cercano y al 112. Luego, que decidan ellos a quien compete tu atención. Hasta aquí, todo bien, pero… (más detalles, y un vídeo, después del salto)

Para empezar, esperan que el móvil se comercialice por un precio cercano a los 800 euros. Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas, un teclado QWERTY, tarjeta dual SIM, HSDPA 3G, Wi-Fi, GPS y una cámara de 3,1 megapíxeles. Pero van y deciden incluir un tercer panel con unos 10 botones más para que pueda funcionar como consola portátil. ¿Para que juegues mientras viene la ambulancia?

Quien mucho abarca, poco aprieta. Si lo hubieran dejado como un móvil especializado en emergencias, igual el precio no se subiría tanto a la parra. Pero es innecesariamente voluminoso, innecesariamente pesado y, sobre todo, innecesariamente caro. Aún así, esperan que se comercialice en el Reino Unido en mayo de 2009. — Rafa M. Claudín [iCEphone]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor