El ICO destina 30 millones a internacionalizar empresas tecnológicas

Empresas

La entidad pública ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria para desarrollar la línea de financiación ICO Agenda Digital 2014.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Industria han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la línea de financiación ICO Agenda Digital 2014, con un importe de 30 millones de euros.

El convenio tiene la finalidad de apoyar la salida al exterior de las empresas y autónomos españoles que desarrollen su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y las TIC, y que deseen expandir sus mercados más allá del ámbito nacional.

Los préstamos tendrán un importe máximo de 500.000 euros, un tope superior al establecido por otras ayudas a la internacionalización. El plazo de amortización estará comprendido entre un año y siete años, con un máximo de un año de carencia del principal. Con respecto al tipo de interés, oscilará desde el 2,862% TAE para plazos de amortización de hasta un año al 4,862% TAE para plazos de amortización de siete años, informa El Economista.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que ha firmado este convenio con el presidente del ICO, Román Escolano, explicó que la línea de financiación ICO Agenda Digital 2014 proporcionará por primera vez financiación en condiciones “más favorables” que las de mercado a las empresas y autónomos españoles para su internacionalización.

Además, cumplirá con uno de los objetivos de la Agenda Digital para España. La Agenda Digital tiene la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y la considera un motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras, según el Ministerio de Industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor