Categories: Empresas

IDC estudia la piratería digital

Representantes del equivalente a nuestra Cámara de Comercio en Estados Unidos han definido a la piratería digital como un “azote global”. La piratería de software contabilizó 20.000 millones de dólares en 2003. Millones de canciones se descargan de las redes peer-to-peer cada mes, y las películas se distribuyen a través de Internet pocos días después, si no antes, del día del estreno. Actualmente las compañías discográficas utilizan las estadísticas de descargas para ajustar sus campañas de marketing en tiempo real y las canciones más solicitadas pueden llevar a incrementar las ventas de un CD. De forma similar, la piratería de software puede ayudar a crear trabajadores técnicos en economías en vías de desarrollo.

La guerra sobre la propiedad intelectual es compleja, destaca IDC. Es una batalla entre conglomerados de compañías dedicadas al contenido y adolescentes que manejan los ordenadores; entre compañías tecnológicas de millones de dólares y compañías de contenido de millones de dólares; entre artistas y artistas; entre naciones y naciones. No se trata sólo, afirma el nuevo libro publicado por IDC, de una importante historia tecnológica, sino que influyen la cultura, la economía y el entretenimiento.

John Gantz, director de investigación de IDC explora estos asuntos en un nuevo libro titulado “Pirates of the Digital Millennium”, que trata el asunto de la piratería desde un prisma cultural, ético, legal, de negocios e incluso geopolítico.

El libro empieza con una profunda investigación de IDC sobre la piratería en todo el mundo, además de una encuesta sobre las actitudes de los consumidores frente a la piratería de música y películas. “Pirates of the Digital Millennium” recorren la historia desde las calles de Bangkok hasta los vestíbulos den Congreso, desde las fábricas piratas de Paraguay a las habitaciones de los estudiantes universitarios.

“Nuestra investigación revela cierto número de factores que dictarán cómo la industria responde a la piratería”, destaca Gantz. “Por una parte, es un fenómeno global, pero por otra no hay un imperativo cultural contra la piratería. No hay nadie que enseñe a los niños que la piratería es un error”.

Más información sobre “Pirates of the Digital Millennium” en esta dirección.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago