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IDC prevé malos tiempos para Windows

El dominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos para

usuario final se debilitará en los próximos años, según ha informado

Avneesh Saxena, vicepresidente de la unidad de investigación de sistemas

informáticos para la región de Asia-Pacífico de IDC.

Actualmente,

Microsoft tiene una cuota de mercado cercana al 90 por ciento con

Windows, pero este porcentaje descenderá hasta el 58 por ciento para

2007, ya que aparecen cada vez más dispositivos nuevos, ha afirmado

Saxena.

“Los sistemas operativos no van a desaparecer y no vamos

hacia una única plataforma”, señaló. “Los diferentes trabajos requieren

diferentes sistemas operativos y la variedad de nuevos dispositivos hará

que descienda la cuota de mercado de Microsoft”.

En este sentido,

IDC prevé que para 2007, el sistema operativo Windows para PC tendrá una

cuota de mercado del 58 por ciento, al tiempo que Symbian OS para

dispositivos de comunicación tendrá un 17 por ciento. Según la firma de

investigación de mercado, sólo los teléfonos móviles con la capacidad de

ejecutar aplicaciones cuentan con verdaderos sistemas operativos.

Windows para dispositivos de comunicaciones contabilizará el 6 por

ciento del mercado y Linux para grabadores de vídeo digital logrará un 5

por ciento, señaló Saxena.

El mercado de servidores permanecerá

mixto, con variantes de Unix contabilizando el 36 por ciento de cuota de

mercado, Windows un 35 por ciento y Linux un 15 por ciento.

La

amplia variedad de dispositivos que están siendo utilizados en las

corporaciones por los sistemas de TI también supondrá, según Saxena, que

se crearán grandes problemas de complejidad para los directores de ITT

en el futuro. “La complejidad aumentará extraordinariamente en los

próximos años”, ha afirmado Saxena. “Para 2012, la transmisión de datos

desde los dispositivos de los clientes contabilizará cerca del 45 por

ciento del tráfico y habrá miles de millones de dispositivos embebidos”.

Todos estos cambios, según el investigador de IDC se producen como

consecuencia de cuatro imperativos de negocios: la necesidad de acceder

más rápido a la información, aumentar los rendimientos, reducir los

costes y mejorar la colaboración con los socios.

Redacción

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