Categories: Innovación

Identificación y biometría: 3 tendencias que impulsarán estas soluciones

De la gran pantalla a ser un hábito normal, la identificación mediante sistemas biométricos, como el desbloqueo a través del escáner del iris o el reconocimiento facial, es ahora algo que ya no solo podemos ver en películas de ciencia ficción. Pero ahora, con la aparición del coronavirus, la identificación en remoto se ha vuelto más importante que nunca.

Según Statista, el valor del mercado de la biometría alcanzará en 2027 los 55.420 millones de dólares. Además, desde la propia compañía vaticinan que el gasto mundial en el mercado de la verificación de identidad crecerá exponencialmente en diez años.

Teniendo en cuenta estas previsiones, no es de extrañar que muchas organizaciones se planteen apostar por soluciones cuya base sea la biometría aplicada a la identificación digital. De hecho, la Policía Nacional ha anunciado que cuando un ciudadano tenga que renovar su DNI, no solo se utilizará la huella, sino que incorporarán información facial.

A nivel corporativo, muchas aseguradoras o financieras también están comenzando a implementar estas soluciones de identificación. Pero, ¿cuáles son las tendencias a la hora de aplicarlas? Aquí las explicamos:

  1. La voz tomará más protagonismo: El principal uso que se le está dando a esta aplicación de biometría es en los vehículos. El objetivo es que el usuario pueda controlar al completo todas las funcionalidades del vehículo, lo que evitaría posibles distracciones ya que no habría botones e interruptores.
  2. Auge de los deepfakes: La recreación de imágenes de vídeo de personas anónimas o conocidas mediante datos biométricos o contenido multimedia antiguo se utilizan para difundir discursos o declaraciones con apariencia real pero con un mensaje total o parcialmente adulterado.
  3. Nuevas medidas/tecnologías de protección: Una de las tendencias más importantes consiste en combinar la información biométrica junto a un sistema de token presente en un dispositivo de uso personal.

“La biometría ha llegado para quedarse y con la irrupción del coronavirus esa expansión se ha visto acelerada por la necesidad creciente de realizar trámites a distancia, evitando desplazamientos y el contacto directo de las personas.”, afirma Miguel Ángel Barrio, Director de Entelgy Digital. “Las empresas y administraciones tienen una buena oportunidad de avanzar en este ámbito, optando por soluciones sencillas y de rápida implementación que les facilitan muchos trámites y suponen un gran ahorro de tiempo.”

Redacción

Recent Posts

Las empresas de los sectores de información y comunicaciones, hoteles y agencias de viaje son las más digitalizadas de España

Destaca el aumento experimentado de las microempresas del sector de transporte y almacenamiento que adelantan…

1 día ago

ironSource se asocia con Vodafone para integrar Aura en sus dispositivos Android

Vodafone incluirá el paquete de soluciones ironSource Aura en todos los dispositivos de Europa, incluida…

1 día ago

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Ser detallistas a la hora de plasmar nuestra experiencia en el CV, emplear palabras clave…

1 día ago

Kubik Data prevé cerrar el ejercicio de 2021 con 150.000 usuarios registrados

La empresa, en la que aggity invirtió 1,5 M de euros, rompe el mercado de…

2 días ago

La nube puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% de la energía para una Pyme

acens recuerda que la ventaja del modelo de pago por uso de la nube en…

2 días ago

Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente

El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.

2 días ago