IFA 2011: LG dice que el futuro es en 3D y empieza hoy

Empresas

La televisión en 2D es cosa del futuro.

Esa podría ser la impresión que se lleva el visitante del stand de LG en la feria de la electrónica IFA de Berlin. Con un inacabable surtido de gafas 3D para que los visitantes puedan recorrer libremente las instalaciones siendo visualmente asaltados por toda clase de objetos y personas que parecen saltar de las pantallas hacia el espectador.

Ocio y negocio, pantallas grandes y ultragrandes, otras envolventes y también interactivas a modo de pizarra futurista tapizan por completo un espacio que de constituir una ventana al futuro (al presente) nos obligará a llevar siempre unas simpáticas gafas blancas o unos curiosos “quevedos”. Y aún hay más.

LG apuesta fuerte en Berlin por la televisión en 3D, hasta el punto de que el gran lema de su stand es “hazlo todo en 3D“. Más claro, agua.

Una completa gama de televisores de todos los tamaños (en talla grande, eso sí) pero con el denominador común de la tridimensionalidad. Además de ponernos las gafas blancas que nos hemos traido de recuerdo pudimos subirnos a bordo de un complejo sistema de entretenimiento audiovisual motorizado.

Un baquet de competición repleto de servomotores en su parte inferior que se mueven en sincronía con los vaivenes del vehículo que manejamos sirve para contribuir a la sensación de velocidad y de inmersión en la carrera gracias a un conjunto de tres monitores panorámicos 3D colocados uno enfrente del usuario y otros dos colocados uno a cada lado con cierto ángulo de manera que se completa un ángulo alrededor del jugador de más de 100º de imagen tridimensional vertiginosa.

Con el nombre de e-Multiboard también hemos podido ver una pizarra electrónica interactiva. Equivelente a unas tres pantallas LCD de gran tamaño sin bisel que establezca separación entre ellas, aparece una superficie contínua con la que podemos interactuar arrastrando la imagen que aparece en ella al estilo “Minority report” e incluso nos permite escribir sobre ella.

No sabemos si los niños del mañana aprenderán más con estas pizarras digitales interactivas pero seguro que los descansos entre clase y clase van a ser infinitamente más divertidos que los de las pizarras de tiza.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor