IFA 2011: toqueteamos los tablets de Sony S1 y S2

EmpresasMovilidadTabletas

La Feria de la Electrónica de Berlin, IFA, abre sus puertas mañana al gran público, pero hoy Gizmodo ha podido estar husmeando entre los stands que mañana serán noticia para ofrecerte antes que nadie nuestra versión, nuestra visión.

Esta tarde hemos tenido la oportunidad de poner nuestras pecadoras manos sobre los tablets de Sony, denominados S1 y S2, quien sabe si la S corresponde a la marca y el número a las pantallas que traen, puesto que son dos soluciones distintas, una más tradicional, con una sola pantalla y la otra con una pantalla doble debido a su forma de libro. Y aún hay más.

Lo primero que llama la atención en el tablet S1 es la forma de cuña, de filo de hacha, que tiene su carcasa.

Algo que facilita, por cierto, su uso y su agarre, ayudado además por cierta rugosidad en su parte posterior. Con una pantalla de 9,4″, aunque la diagonal no se aleja mucho del “enemigo a batir”, el iPad, sí que se diferencia en el factor formato puesto que en el caso del tablet de Sony es más panorámico.

Por su parte el S2 cuenta con dos pantallas de 5″, ambas táctiles, en un dispositivo que ha resuelto con gran habilidad la separación entre ambas con un bisel muy estrecho que en la práctica deja una delgada franja negra entre ambas. Al cabo de unos minutos de uso te acostumbras y realmente no molesta gran cosa.

Cuando ofrece un mejor resultado, no obstante, es al emplear aplicaciones que aprovechan esa calidad “dual” o, mejor aún, en juegos que usan la pantalla inferior (recordamos, las dos son táctiles) como superficie de “botones” virtuales de control, lo que puede revolucionar el concepto de consola de juegos portátiles, rivallizando incluso con productos de la propia casa como algún modelo de móvil Xperia o la propia PSP debido a la posibilidad de ejecutar en el S2 juegos de la primera generación de la consola doméstica PlayStation.

Ambos dispositivos funcionan con una versión personalizada de Android.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor