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iGlobalMed levanta 300.000 euros de financiación

Hace unas semanas en ITespresso realizábamos una selección de startups españolas relacionadas con el mundo de la ehealth y mhealth que están haciendo cosas bastante interesantes y entre ellas citábamos a iGlobalMed, una web que pone en contacto a pacientes que no tienen mutua, que quieren una segunda opinión o están en la lista de espera con profesionales.

Esta firma acaba de cerrar una ronda de financiación de 300.000 euros en la que han participado Carlos Blanco, cofundador de Conector, mentores como Marcos Alves (El Tenedor), Jorge Blasco (Boutiquesecret), Santi Sánchez (Openshopen), business angels de la red ESADE-BAN y firmas de capital riesgo como Sitka Capital o Civeta.

Blanco es un antiguo conocido para la startup puesto que esta participó en la segunda aceleración de Conector Startup. El inversor ha comentado que “la progresión de las métricas de la startup son excepcionales, dado el sector en el que se encuentra” y afirma que iGlobalMed cuenta con un proyecto muy disruptivo, tiene un modelo “claramente escalable y una carta de presentación excelente”.

iGlobalMed funciona como una especie de Groupon con ofertas y descuentos para consultas, tests, pruebas, tratamientos, operaciones, cirugías e ingresos en diferentes especialistas de la sanidad privada y en clínicas estéticas. La startup, fundada por Miguel Fernández, nació a principios de 2013 y comenzó arrancar gracias a un préstamos del Instituto Catalán de Finanzas.

Fernández ha explicado en un comunicado que iGlobalMed surgió con “la clara vocación de tener a dos o tres médicos por especialidad para así facilitar la toma de decisión de los pacientes, ofreciéndoles citas inmediatas incluso en el día, precios reducidos respecto a la tarifa de privado y sin consultas mensuales”. El emprendedor asegura que están generando “un cuadro médico de excelencia para que todo el médico pueda a acceder a una medicina de calidad con las mismas garantías y prestaciones”, un objetivo al que ayudarán los fondos recaudados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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