iMac Core Duo 20" a prueba [veredicto: ¡Warp 9, Mr. Sulu!]

Empresas

imac-2.jpgComo diría mi futura, este post es un poco “porno tecnológico”, así que cuidadín. Durante las últimas semanas he estado probando el nuevo iMac Core Duo con pantalla de 20″ de 1.680 x 1.050 pixels, ATI Radeon X1600 con 128 MB de memoria GDDR3, 512 MBytes de RAM, disco duro Serial ATA de 250 GBytes y, por supuesto, un Intel Core Duo de 2GHz con 2MBytes de caché L2. Le he dado leña al mono tanto en tareas multimedia con iLife’06, como con otros programas (Word, Photoshop, etc.) y, especialmente, con Front Row. Mis impresiones completas saldrán en el PC Actual del mes de Marzo (número 183), pero las voy a resumir aquí:

Lo bueno: gran velocidad y fluidez en todas las operaciones nativas. Salida DVI en modo escritorio extendido. Diseño todo en uno, la integración con iLife’06 y Tiger. Mando y Front Row
Lo feo: nada es feo en este pedazo de máquina, la verdad.

Lo malo: velocidad mediocre en la emulación PowerPC con algunas aplicaciones que, aunque aceptables, son más lentas -obviamente- que cuando corren sobre un G5.

Lo realmente genial: la experiencia multimedia con Front Row, después del salto (pulsa en “Continued…”)

Página de producto [Apple]

imac-mando-2.jpgPara mí, una de las claves del nuevo iMac es el soporte de salida de vídeo analógico o digital «extendido»: a los 1680 x 1050 pixel de la pantalla de 20” se le añaden los 1920 x 1200 de un segundo monitor o TV digital (soporta 1080p) vía DVI. Yo lo conecté a mi proyector Marantz de alta definición, receptor Denon con entrada de audio óptica y altavoces Chario Piccolo.

La experiencia fue perfecta. El interfaz y el mando Front Row te dan acceso a todo el contenido multimedia de la máquina, tu red local e incluso Internet, usando un interfaz como el del iPod (ver la demostración en vídeo desde aquí) y sólo cinco botones (al contrario que los complicados mandos a distancia de los Windows Media Center). En Front Row sólo hay botones de + y – [1] para navegar y cambiar al volumen, play/pausa [2], adelante y atrás, para pasar de canción o capítulo [3] y menú [4] para invocar Front Row desde el escritorio de Mac OS X.

frontrow-menu.jpg