Imágenes parlantes

Empresas

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuándo vale si es capaz de emitir sonidos?

Una compañía recientemente formada, con sede en la ciudad italiana de Milán está preparando una nueva impresora de fotografías, llamada Speekysmart, que imprime una pista magnética en un lado del papel o la fotografía. Esa cinta grabable, que la compañía llama Speakpaper, puede capturar unos pocos segundos de conversación o música grabada en el momento en que la fotografía fue hecha.

Aunque la compañía ha estado trabajando en Speakpaper durante varios años, la impresora Speekysmart todavía no está en el mercado. Giancarlo Zanetti, fundador de la compañía, está dedicado ahora a la compra de un fabricante de hardware. Por el momento mantienen conversaciones con una compañía italiana y otra japonesa.

Por cierto, que HP está también trabajando para añadir sonidos a las fotografía creadas en sus impresoras.

La clave, se preguntarán ustedes, es cómo los usuarios podremos escuchar esos sonidos. Por el momento, parece ser que pasaremos nuestros móviles por encima de esas imágenes y será el altavoz del terminal el que nos desvelará el secreto, aunque todavía quedan años para depurar ésta y otras técnicas.