Imagination compra al fabricante de chips gráficos Caustic

Empresas

El diseñador de chips británico Imagination, responsable del chip del iPad, anuncia la compra de Caustic Graphics, su segunda adquisición del mercado estodunidense.

Imagination Technologies, una empresa británica encargada de hacer los chips para el iPad de Apple, ha realizado su segunda incursión al mercado americano para la compra de Caustic, fabricante de chipos gráficos, con el fin de mejorar su apuesta de gráficos 2D para smartphones.

El diseñador de chips pagará 27 millones de dólares Caustic Graphics, una compra que se produce menos de un mes después de que Imagination acordara comprar la también estadounidense HelloSoft por 47 millones de dólares con el fin de potenciar sus productos VoIP y expandir su oferta WiFi, explican en The Finacial Times.

Desde Imagination Technologies comentan que se han visto atraídos por la tecnología de trazado de rayos patentada por Caustic, capaz de crear imágenes en 3D de gran calidad.

El objetivo de Imagination es integrar esta tecnología en los chips de procesamiento gráfico que se utilizarán inicialmente en televisores y consolas de juegos y poco después en smartphones.

Imagination ha anunciado también que sus socios, que incluyen compañías como Intel, Sony o Samsung, lanzaron más de 107 millones de chips durante la primera mitad del año, comparado con los 54 millones de chips del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor