Imation anuncia resultados positivos

Empresas

La firma ha contabilizado unos beneficios de explotación de 33,1 millones de dólares sobre las ventas de 325,2 millones de dólares conseguidas durante el primer trimestre.

Los ingresos del primer trimestre del 2005 han sido de 325,2 millones de dólares, en contraste con los 339,3 millones obtenidos en el primer trimestre del 2004. El margen bruto de beneficios, de 26,2 por ciento, contrasta con los márgenes brutos de beneficios del 27,6 y 22,7 por ciento del primer y cuarto trimestre del 2004, respectivamente. El flujo de tesorería procedente de las operaciones fue de 11,9 millones de dólares durante el trimestre, y el total de las inversiones realizables y de efectivo ascendió 430,5 millones de dólares, en contraste con los 439,6 millones de dólares conseguidos al final del ejercicio del 2004.

Bruce Henderson, el presidente y consejero delegado de Imation, afirmaba que se encontraban “muy satisfechos con el buen comienzo del 2005, que demuestra la capacidad de recuperación del sector, así como los esfuerzos y la madurez del equipo de Imation. A finales del año pasado, llevamos a cabo una reorganización de la Sociedad para adaptarla a las distintas regiones. También implantamos un programa de reestructuración y de reducción de costes, mientras seguíamos lanzando nuevos productos al mercado. Con toda esa actividad de fondo, hemos conseguido unos resultados muy respetables el primer trimestre, lo que supone un excelente comienzo de ejercicio y refuerza nuestra confianza para todo el año”.

Aunque los ingresos totales de la empresa (325,2 millones de dólares este trimestre, incluidos 315,0 millones procedentes del almacenamiento de datos) aún están muy por debajo de los excelentes resultados del primer trimestre del año anterior, representan un buen comienzo de ejercicio en productos ópticos, magnéticos y en el pujante sector de los productos de memoria flash.

El margen bruto del 26,2 por ciento supone un aumento de 3,3 puntos porcentuales con respecto al 22,9 por ciento conseguido en el cuarto trimestre del 2004. Esta mejora progresiva se ha debido a la mejor utilización de nuestra nueva fábrica de revestimiento de cintas y a la mejora de los márgenes de los productos ópticos, contrarrestada en cierta medida por la mezcla de productos. El margen bruto del trimestre ha disminuido 1,4 puntos porcentuales en comparación con el margen bruto del 27,6 por ciento del mismo periodo del 2004, debido principalmente a la mezcla de productos, contrarrestado en cierta medida por la mejora de los márgenes de productos ópticos y a la mejor utilización de la nueva fábrica de revestimiento.