Imation se mantiene neutral en la guerra de formatos

Empresas

Imation prepara los nuevos formatos ópticos HD DVD y Blu-ray que sucederán al DVD.

Imation Corporation ha anunciado que está a punto de concluir el desarrollo de los DVD grabables HD DVD y Blu-ray, en cuya fabricación empleará su fórmula de revestimiento patentado para proteger la superficie de los discos. Este revestimiento resistente a los arañazos y extremadamente duradero se diseñó para mejorar la protección de los valiosos datos y recuerdos que los usuarios archiven en estos discos de última generación.

La televisión de alta definición (hdtv) está ganando terreno, al igual que las grabadoras de alta definición. Los soportes HD DVD y Blu-ray disponen de la capacidad necesaria para almacenar esos enormes volúmenes de información creados en la utilización de estos nuevos formatos, que permiten al usuario grabar imágenes de mayor calidad y nitidez, y también aprovechar para almacenar grandes ficheros informáticos.

Imation cuenta con equipos dedicados a desarrollar la tecnología y poner a prueba los formatos ópticos modernos de una capa y de doble capa. La empresa prevé comercializar tanto el HD DVD como el Blu-ray a principios de 2006. Imation es miembro de la Asociación de promoción del disco Blu-ray (BDA) y del DVD Forum.