iMovie en iPad ¿más rápido que un MacBook Pro?

Empresas

David y Goliath llevan en su espalda un logotipo de una manzanica mordía.

Miras un MacBook Pro y un iPad y piensas “no hay color, ¿dónde vas, pequeño tablet”? Pues a mojarte la oreja, grandullón.

A pesar de contar con un procesador más potente y mayor memoria RAM hay análisis que dan como ganador en algunos resultados al tablet de Apple. Y aún hay más.

Uno de los test le otorga el triunfo al iPad a la hora de manejar iMovie, el programa de creación de películas.

Bien es cierto que el vídeo con el que se trabaja fue grabado desde un iPod Touch, no estamos hablando de alta definición, pero al contar con similar circuitería eso hace que el iPad esté más optimizado para trabajar con dicho material que el MacBook Pro, curiosamente.

En segundo lugar hablamos de un hardware con un chip dedicado al formato H.264 que representaría algo semejante a las tarjetas gráficas dedicadas de conexión por USB para tratamiento específico de vídeo. La conclusión es que el iPad está especialmente diseñado para manejar con mayor eficacia estos formatos de vídeo. Quizá David no fuera el mejor boxeador de su pueblo, pero Goliath tampoco era el mejor esquivando piedras. ─Antonio Rentero [App Device]

 

Lea también :