Importante actualización de seguridad para Mac OS X

SeguridadVirus

Apple acaba de publicar una nueva actualización de seguridad para su sistema Mac OS X.

Mac OS X es el último sistema operativo nativo de la compañía Apple, que proporciona un entorno moderno y de calidad para plataformas PowerPC.

La actualización 2004-09-07, gratuita, ofrece correcciones de seguridad para las versiones 10.2.8 (“Jaguar”), y las últimas 10.3.4 y 10.3.5 (“Panther”).

Hay que aclarar que si esta actualización se instala en un sistema 10.3.4 y posteriormente este se actualiza a la versión 10.3.5, deberá instalarse de nuevo en los sistemas actualizados.

Se solucionan los siguientes problemas:

– Se ha actualizado el componente Apache a la versión 2.0.50, que corrige diversos problemas de denegación de servicio y que se incluye con Mac OS X Server.

– Programas con determinados privilegios que usen CoreFoundation pueden ser empleados para cargar ejecutables de forma automática.

– Una variable de entorno puede ser manipulada para provocar un desbordamiento de búfer que puede ser empleado para conseguir una elevación de privilegios.

– Cuando se usan certificados, servidores no autenticados pueden llegar a negociar una conexión IPSec.

– Múltiples desbordamientos de búfer en krb5_aname_to_localname de Kerberos 5 (krb5) 1.3.3 que pueden ser utilizados por atacantes remotos para lograr la ejecución de código arbitrario.

– Una condición de carrera en el servicio FTP puede ser utilizada por un usuario remoto autenticado para provocar una denegación de servicio o incluso lograr la ejecución de código arbitrario.

– Se ha corregido un problema en el componente OpenLDAP, por el que una contraseña cifrada podía ser usada como si fuera una contraseña en texto plano.

– Un servidor ssh/scp malicioso podía llegar a sobreescribir archivos locales.

– El componente PPPDialer grababa los archivos de registro en un espacio con permisos de escritura para todos los usuarios, esto podía ser empleado por un usuario malicioso para sobreescribir archivos y lograr una elevación de privilegios.

– Denegación de servicio en QuickTime Streaming Server.

– El navegador de Apple, Safari, se veía afectado por una denegación de servicio al emplear un array en JavaScript de tamaño negativo. Otro problema, permitía a un sitio web no confiable inyectar contenido en un frame empleado por otro dominio.

– SquirrelMail anterior a 1.4.3 RC1 permite a atacantes remotos la ejecución de expresiones SQL no autorizadas.

– Paquetes tcp maliciosamente creados podían provocar la caída de tcpdump.

Hispasec recomienda a todos los usuarios Apple que instalen estas actualizaciones, que pueden descargarse desde las siguientes direcciones:

Para Mac OS X 10.2.8 Server

Para Mac OS X 10.3.4 Server

Para Mac OS X 10.3.5 Server

Para Mac OS X 10.2.8

Para Mac OS X 10.3.4

Para Mac OS X 10.3.5