Imprime sillas con este robot con vocación de manga pastelera

Empresas

En Gizmodo ya os hemos mostrado varias impresoras 3D, pero este sistema utilizando un brazo robótico es quizás uno de los más versátiles y curiosos que he visto hasta ahora, tanto en su “sencillo” sistema para suministrar el material como en éste mismo. Descubre a continuación de qué están hechas estas sillas y un vídeo en el que podrás ver el proceso de fabricación.

[vimeo]http://vimeo.com/17358934[/vimeo]

Ese curioso material amorfo que calienta para luego ir creando las sillas capa a capa, no es nada más y nada menos que plástico proveniente de frigoríficos reciclados, y gracias a él consigue hacerlas en una sola tira continua. Además para cambiar de color sólo basta con añadir “virutas” de colores, mezclándolas consigue diferentes colores y tonalidades.

El nombre que Dirk van der Kooij ha puesto a su proyecto, endless, viene tanto de esa tira de plástico sin fin que forma los productos como de la versatilidad sin límites que tiene y del proceso de fabricación, evaluación y mejora continua de los diseños.

No sé a vosotros, pero a mi ver el vídeo me ha dado muchísima hambre, y eso que ya he desayunado… ¿os imagináis una casa llena de muebles que parezcan hechos de chocolate o queso fundido?— Dani Burón [Makezine]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor