Imprime sin cables con Iogear

Movilidad

Iogear presenta un kit inalámbrico Bluetooth que permite imprimir sin necesidad de cables.

A través de su mayorista Millenium Media, Iogear acaba de lanzar en España el kit Bluetooth Wireless Printing Kit (kit Servidor de impresión + adaptador bluetooth Clase 1 (alcance 100m). Formado por dos pequeños dispositivos, este conjunto permite establecer la comunicación entre impresora y PC sin necesidad de ningún tipo de cable.

Este kit ofrece un radio de acción de 100 metros, se conecta a la impresora a través de puerto USB o puerto paralelo y es capaz de transferir la información a una velocidad de hasta 723 Kbps. Además, es plug and play y no requiere ningún tipo de software para funcionar.

Por otra parte, en solitario, el adaptador bluetooth USB permite a cualquier PC comunicarse sin necesidad de cables no sólo con impresoras sino también con otros ordenadores, PDAs, teléfonos móviles y cámaras de fotos digitales.

El Bluetooth Wireless Printing Kit incluye cable, guía de utilización, manual en CD y batería para el adaptador de la impresora y se vende por un precio de 114,90 euros (IVA incluido).