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Impulsando Pymes inicia su sexto tour para evangelizar en el uso de las TIC

Se ha presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid una nueva edición del Movimiento Impulsando Pymes, un evento itinerante -roadshow queda más fino- creado por un grupo de empresas privadas y públicas con el objetivo de potenciar el desarrollo de las pymes españolas a través de doce encuentros en doce ciudades españolas durante los próximos diez meses.

Con un formato ágil, diversos ponentes representantes de las empresas participantes y de otros ámbitos de la formación y la administración pública ofrecen una charla de diez minutos, a semejanza de las famosas TEDx, con la premisa de ser amenas y motivadoras, tanto por las ideas planteadas, como por el interés cercano a las inquietudes de las pymes asistentes. En total, dos horas inspiracionales que se rematan con un coffee break para intercambio de tarjetas, compartir impresiones, encontrar posibles sinergias o plantear dudas a los ponentes.

Como es habitual, la asistencia es gratuita y basta con registrarse en su página web. En esta sexta edición, además de alguna oportunidad de negocio cogida al vuelo, se puede optar a ofertas y descuentos especiales por parte de los patrocinadores. “Este año, el enfoque se centrará en ayudar a las empresas a superar con éxito el fenómeno de la disrupción digital”, señala Iñigo Manso, director de Impulsando Pymes. “Siempre se puede mejorar desde el conocimiento, favoreciendo la adopción de nuevas tecnologías y las mejores prácticas”.

En la edición de 2016 de Impulsando Pymes que se clausuró el pasado mes de noviembre en Madrid se trataron temas tan relevantes como la digitalización, el Big Data, la importancia del lugar de trabajo, las nuevas estrategias de comunicación, la seguridad empresarial, la búsqueda de los mejores clientes, la internacionalización, la movilidad o el crecimiento de forma sostenible.

El itinerario de 2017 recorrerá: Bilbao (8 de marzo); Sevilla (22 de marzo); Badajoz (5 de abril); Tenerife (10 de mayo); Zaragoza (24 de mayo); Logroño (7 de junio); Valencia (21 de junio); Valladolid (5 de julio); Girona (4 de octubre); Granada (25 de octubre); Alicante (8 de noviembre); y Madrid (29 de noviembre). Una oportunidad que se acerca a tu negocio que no hay que dejar escapar.

Empresas “impulsoras”

En la presentación hubo ocasión de escuchar a los distintos representantes de las empresas “impulsoras” este año, algunas repiten y otras se estrenan: Axa Seguros, Banco Santander, Endesa, Vodafone, Mercedes Benz Vans, Ecoembes, Páginas Amarillas, JCDecaux, LG, Go Fit, Universal Pay y Nortempo.

La idea es poder acercarse a la casa de unas 20.000 empresas, que tienen un perfil goloso: se gastan entre 3.000 y 20.000 euros al año en tecnología y promoción para iniciar o continuar su proceso de transformación digital. El Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, Cepyme, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, Upplication, Ciudad Aumentada o la agencia GPS también colaboran en estos encuentros.

Ignacio López Eguilaz, director de Marketing de Axa Seguros asegura que “ en una aventura empresarial las pymes deben tener en cuenta los ciberriesgos y aplicar las soluciones que garanticen la continuidad del negocio”.

Por su parte, José Miguel García Aguilar, director Comercial Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone opina que “la digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y la gestión. Las pymes son mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global, por eso deben estar preparadas para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras”, asegura.

Adelina Lleó, de Banco Santander, ha destacado que “la conectividad internacional es una ventaja competitiva que permite vender sus productos a las pymes en cualquier parte del mundo”.

Remigio Abad, de Endesa, ha insistido en la eficiencia energética como pilar para estas compañías: “El 82% de las entidades analizadas por un estudio realizado por nosotros presentan ahorros inmediatos si realizaran ajustes en su potencia, logrando en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y 2.000 euros anuales”.

Ecoembes defiende otra postura acorde a su negocio: “Pedimos a la pequeña y mediana empresa española que tenga un compromiso claro con el desarrollo sostenible y abordarlo en tres dimensiones: económica, social y ambiental”.

En Páginas Amarillas han recordado que ofrece “soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura, ya que somos especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad”.

JCDecaux, por su parte, subraya su “propósito de acercar una filosofía de publicidad diferenciadora e innovadora a las pymes, para ayudarlas a explotar toda su singularidad en términos de comunicación”.

Por último, Furgonetas Mercedes-Benz asegura que quieren “acompañar a todas las pymes en la apuesta por su negocio con innovadoras soluciones de movilidad y eficiencia”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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