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La insurtech Inari levanta 4,85 millones de euros en una ronda de financiación

La insurtech española Inari, con sedes en Barcelona y Londres, ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión por valor de 4,85 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Caixa Capital Risc a través de Criteria Venture Tech. En ella también han participado el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y una compañía del sector internacional cuyo nombre no ha revelado, pero que sería un “líder” en su ramo.

La startup usará los fondos para desarrollar nuevas funcionalidades, reforzar su plantilla en España y Reino Unido y abrir nuevos horizontes en otros países.

“Inari tiene el potencial de cambiar la forma de percibir el riesgo y la resiliencia en el sector ‘insurtech'”, ha comentado el director de fondos de tecnología de Caixa Capital Risc, Xavier Álvarez.

Por su parte, Frank Perkins, CEO de la startup, ha insistido en que esta inyección de capital respaldará nuevas mejoras en su oferta de producto, le permitirá ampliar sus equipos así como acelerar su expansión internacional.

“El anuncio de hoy valida la visión, el valor y el historial año tras año de Inari como parte de nuestra misión de revolucionar la industria de las reaseguradoras, estableciéndonos como un proveedor de tecnología central en el que la industria de seguros confía y valora y que está atrayendo talento e inversores”, subraya el CEO en un comunicado de prensa.

Quitando carga

Inari se fundó en el año 2017. Según explica la empresa en su página web, “combina años de profunda experiencia en la industria de (re)seguros con prácticas tecnológicas modernas” para brindar a los clientes “una plataforma de gestión de riesgos fácil de usar e integrar para todas las áreas de Bordereaux, MGA y gestión de reaseguros”.

Su objetivo es proporcionar una herramienta moderna y fácil de usar que gestione el ciclo de vida de la póliza de extremo a extremo y, al mismo tiempo, se encargue del “trabajo pesado” de la gestión diaria del proceso de reasegurar.

La empresa cuenta con clientes en todo el mundo, incluyendo MGA, compañías de seguros, sindicatos de Lloyd’s y compañías reaseguradoras en Europa, los mercados de Lloyd’s y Londres, EE. UU., Asia y Bermudas.

Alberto Payo

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