Inaugurado el primer museo europeo de las Tecnologías Informáticas

Empresas

La asociación AntéMemoire, que ha desarrollado el proyecto, asegura que afrontar el futuro de la Informática sera más fácil entendiendo su pasado.

Tras varios meses de preparación ha abierto sus puertas el primer museo de Informática Europeo. El objetivo de AntéMémoire, la entidad que ha llevado a cabo el proyecto es ?educar a las generaciones de hoy y a las futuras sobre la evolución de la tecnología de la información, desde principios del siglo XX hasta nuestros días, y servir como punto de reflexión para el desarrollo de futuras tecnologías? según lo informado en un comunicado.

?Para soñar con las tecnologías del mañana, tenemos que entender la tecnología actual. Y para entender este progreso, tenemos que saber su historia y sus principales fases de desarrollo. Este es el objetivo que AntéMémoire se ha fijado: recopilar y preservar la memoria de la historia de la tecnología de la información, ponerla en perspectiva a los usuarios actuales y explicar estos pasos para transmitirla mejor a las generaciones futuras?, asegura Philippe Nieuwbourg, Presidente de la Asociación AntéMémoire.

Sólo en Estados Unidos existe ya un museo de este tipo, el Computer History Museo. Ahora, Europa dispone también del suyo. La exposición muestra una colección de aproximadamente un centenar de objetos y documentos históricos organizados por áreas temáticas y por orden cronológico. Con ellos, el museo cubre un lapso de tiempo que va desde 1940 hasta 1990.

Por ahora, la exposición se exhibe en la Toit de la Grande Arche, en Paris, La Défense. Está abierta a profesionales, grupos escolares y público en general hasta el 7 de Octubre. Se espera que durante este periodo la visiten unas 10.000 personas, después, la exhibición se mudará a su destino final, todavía por confirmar, en función de la decisión de directivos y representantes de organizaciones profesionales