Incipio compra Skullcandy por 177 millones de dólares

Al igual que sucediera con Beats hace dos años, una empresa desarrolladora de tecnología de audio vuelve a protagonizar una compra millonaria. En esta ocasión se trata de Skullcandy, que ha sido adquirida por la firma de accesorios para móviles y tablets Incipio.

Según la información de CNET, Incipio pagará 177 millones de dólares. La transacción se completará en julio, momento hasta el cual Skullcandy puede solicitar propuestas de otros compradores potenciales. Sin embargo, todos los indicios apuntan a esto como poco más que una formalidad.

Skullcandy es una compañía fundada en Park City (Utah) en 2003 por Rick Alden. Comercializa auriculares, sistemas manos libres, reproductores MP3 y otros dispositivos de audio. Como Beats, cuenta con la inspiración de un rapero, en este caso Jay-Z, que colaboró en el diseño de su icónica línea de auriculares Aviator.

Incipio, por su parte, es una empresa de accesorios que hace casi de todo, desde carcasas para teléfonos móviles a enchufes inteligentes. Desde su sede de California, Incipio ha mantenido una línea de expansión en el último año, comprando el popular fabricante de fundas para portátiles Incase en septiembre de 2015 y ClamCase, especializado en fundas para iPad, hace unos meses.

Queda por ver cómo afectará exactamente la compra de Skullcandy a la tecnología de Incipio. El enfoque de Incipio está más en la comercialización. Esta compra representa otro paso en la integración horizontal de Incipio, por lo que esta compañía podría llegar a ser más diversa, con una marca única para los vendedores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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