Categories: EmpresasStartups

Incubio apuesta por proyectos emprendedores que utilizan Big Data

Aunque el valor directo del Big Data ha estado históricamente centrado en las grandes empresas, el tratamiento de los datos masivos es también una gran oportunidad para que muchas pequeñas empresas construyan nuevos modelos de negocio. La incubadora de startups Incubio, creada en Estados Unidos en 2011 por Andrés Manso y con sede en Barcelona, apuesta por apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas que acerquen los beneficios del Big Data a las pymes mediante servicios.

Incubio apuesta por proyectos que utilizan Big Data, apoyando y formando a 12 startups centradas en acercar los beneficios del Big Data a diferentes sectores. Las empresas y proyectos incubados, con innovadores servicios que sacan partido del Big Data en distintos segmentos del mercado, son:Groupiest, ZeedProtection, Notedlinks, Signatur.it, Phontacts, Quizlyse, Localler, Village, DatoSphera, Domothings, Sharing Academy y Tekstum. De cara al futuro, prepara el desarrollo de otras cinco.

El objetivo de Incubio es facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestan las startups incubadas, de manera que puedan optimizar sus procesos de negocio.

Para Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio junto con Simon Lee, “el acceso a la infraestructura para procesar los datos es cada vez más barato y sencillo. La democratización llevará años, pero ya ha empezado. El Big Data es un área de gran incertidumbre, ya que implica reconocimiento de patrones en los datos para localizar hechos que, a simple vista, pasan desapercibidos. Estas deducciones son críticas para realmente ofrecer valor al usuario con las recomendaciones o visualización de información adecuadas”.

“Nuestra mision”, continua Manso, ” es apoyar y formar a las empresas desde antes de su nacimiento hasta su internacionalización, a través de programas internacionales de aceleración. Esto es posible porque los proyectos que guiamos y desarrollamos en Barcelona se convierten con nuestra metodología en realmente disruptivos e innovadores y pueden salir de manera natural a mercados globales”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago