India agota la tableta más barata del mundo en una semana

Empresas

El gobierno Indio se involucró en un proyecto en el que subvencionó una tableta electrónica de bajo coste dejando su precio en unos ridículos 49 euros, si eres indio. De los de puntos, no de los de plumas.

Con todo esto y la expansión tecnológica que está sufriendo el país asiático en está década la mencionada tableta apenas tardó una semana en agotarse en todo el país. Pero no te preocupes, ya están haciendo más.

La tableta se llama Aakash, que significa cielo en indio y es que la iniciativa del proyecto era la de acortar la brecha digital existente en el país entre la clase pudiente y los más pobres, incapaces de acceder a la tecnología.

Aakash está dotada con sistema operativo Android, que sale baratito, una pantalla táctil de siete pulgadas además de dos puertos USBWifivideoconferencia. Esta fabricada por Datawind y subvencionada por el gobierno indio para lograr ese precio tan bajo.

Ante el éxito del dispositivo Datawind ha anunciado una nueva generación del mismo con alguna mejora pero manteniendo el precio de menos de 50 dólares que tiene su antecesor. [Ubislate]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor