Individuo paga 14.500 euros por cuatro episodios de Friends

Empresas

0000001379_20060919145136.jpgVodafone, nuestra compañía de telefonía favorita junto con Telefónica, Orange y el resto de bandoleros, quiere cobrarle a un tío 11.000 libras esterlinas (unos 14.500 euros) por descargarse cuatro episodios de Friends desde su teléfono móvil. Todo empezó con su mujer, que empezó a descargarse los episodios de Friends con el móvil de la empresa en el Reino Unido. Las descargas fueron interrumpidas al irse el hombre de viaje de negocios a Alemania, lugar en el que empezaron a ser descargadas por el teléfono de forma independiente. Comentario a mala leche a continuación.

Alguno argumentará que tonto él por haberse dejado las descargas activas, pero mi pregunta es: en una Unión Europa en la que los mercados son abiertos, hay libre tráfico de bienes y servicios, y el coste de la transferencia de datos es exactamente el mismo aquí y en cualquier otra parte —utilizando las mismas redes de transmisión de datos— ¿a qué vienen estas tarifas indecentes de “roaming”?

Yo, que por mi otro trabajo he visto los (indecentes) beneficios que se gastan a nivel local (y que sé que a nivel internacional son astronómicos) no me lo explico. Afortunadamente, la Unión Europea tampoco. Ya es hora de que les aprieten las tuercas a todos estos salteadores de caminos informáticos. — Jesús Díaz [Daily Telegraph]