Indra duplica el dividendo

Empresas

El Consejo de Administración acuerda proponer un dividendo total de 0,78 euros por acción, que incluye un dividendo extraordinario de 0,35 euros por acción.

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado en su última reunión proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo total de 0,78 euros brutos por acción, que implica multiplicar por dos el dividendo por acción abonado el pasado año. Este dividendo supondrá un desembolso de unos 128 millones de euros, superior a los 114 millones de beneficio consolidado del ejercicio 2006 y sobre el que representa un pay-out del 112 por ciento.

El dividendo total citado se compone de, en primer lugar, un dividendo ordinario de 0,43 euros brutos por acción, equivalente al 55 por ciento del beneficio por acción del ejercicio 2006, en aplicación de la política de retribución recurrente al accionista de Indra. El año pasado el Consejo comunicó una política de mayor distribución de resultados vía dividendo ordinario, elevando el pay-out de la compañía desde el 35 por ciento anterior hasta un rango del orden del 50 al 60 por ciento.

En segundo lugar se sitúa un dividendo de carácter extraordinario de 0,35 euros por acción, atendiendo a la positiva situación financiera de la sociedad y a sus expectativas de evolución futura (generación de cash flow, necesidades de fondos operativos y para eventuales adquisiciones).

La compañía hará efectivo el próximo 16 de abril un dividendo a cuenta de 0,35 euros/acción, igual cantidad que la del dividendo de carácter extraordinario. Los restantes 0,43 euros/acción se harían efectivos una vez que la Junta General adopte el correspondiente acuerdo.

Este dividendo total propuesto implica una rentabilidad por dividendo del 4,25 por ciento sobre la cotización de Indra al cierre del ejercicio 2006, muy similar a los precios actuales en bolsa.

Asimismo, con la retribución propuesta por el Consejo a la Junta General, correspondiente al ejercicio 2006, Indra habrá dedicado, en los últimos tres años, más de 360 millones de euros a retribución de sus accionistas, lo que representa una rentabilidad del 16 por ciento sobre la capitalización media en este periodo.