Indra entre las compañías con mayor sostenibilidad

Empresas

La firma se sitúa en la lista que publica el informe The Global 100 Most Sustainable in the World, publicado por el Foro Económico Mundial de Davos y elaborado sobre un total de 1.800 compañías.

La lista incluye las compañías que mejor gestionan sus oportunidades y riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En esta edición, Indra comparte lugar junto con otras cinco empresas del sector tecnológico como Hewlett-Packard, Intel, Google, SAP y Advanced Micro Devices.

The Global 100 es un proyecto conjunto entre Innovest Strategic Value Advisors, una firma de analistas de inversión con sede en Nueva York que integra criterios financieros y éticos, y Corporate Knights, una publicación independiente de Canadá especializada en responsabilidad corporativa y organizadora de la presentación anual en Davos. Desde su creación en 2005, se ha erigido en una de las principales referencias en materia de sostenibilidad. En la edición de este año se incluye a empresas de dieciséis países, de las que sólo cinco son españolas. The Global 100 está dirigida a inversores que buscan compañías con estrategias de crecimiento sostenible a largo plazo, profesionales que quieran trabajar en compañías globales de las que sentirse orgullosos y gobiernos que quieran atraer compañías que ayuden al desarrollo de la sociedad, entre otros.

En el DJS World Index, Indra se mide junto con 23 prestigiosas compañías tecnológicas como IBM, Hewlett-Packard, Intel o Nokia. En el DJ STOXX Sustainability Index (Europa), la compañía española cotiza junto con otras seis compañías de tecnología europeas, de las cuales sólo Tietoenator centra su actividad en servicios de TI.