Indra refuerza el control aéreo español por 177 millones

Empresas

La compañía se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa para implantar sistemas que permitirán ampliar la capacidad de protección del espacio aéreo del país.

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el desarrollo, implantación y mantenimiento por diez años de una red de mando y control de defensa antiaérea para hacer frente a las posibles amenazas en el espacio aéreo español por un importe de 177,3 millones de euros. La entrega de los sistemas se iniciará en el año 2005 y se realizará escalonadamente, de forma que la red esté plenamente operativa e integrada para mediados de 2008.

La compañía tecnológica ha asegurado que la red de mando y control estará integrada por centros de operaciones transportables dotados con sistemas de vigilancia radar, comunicaciones seguras y sistemas de detección de armas que permiten evaluar la amenaza y lanzar órdenes para combatirla.

Esta red se integrará con los sistemas de mando y control de las Fuerzas Armadas para completar los sistemas de inteligencia militar y coordinar una respuesta ágil ante cualquier incidencia.

Con este sistema, los centros de operaciones transportables pueden procesar e integrar la información procedente del resto de los sistemas de alerta del Ministerio de Defensa, entre los que figuran los sistemas de detección radar de muy largo alcance Lanza y los centros de mando y control de operaciones aéreas, también desarrollados por Indra.