Indra se hace con Tecnocom

En la industria tecnológica normalmente el pez grande se come al chico, pero también hay veces en las que el pez grande también se come a otro también grande. Es lo que acaba de ocurrir en España. Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de capital de Tecnocom.

La compañía española habría llegado a “acuerdos irrevocables” con accionistas de Tecnocom que poseen el 52,7% de su capital.

Indra desembolsará 4,25 euros por acción de Tecnocom. El gigante efectuará la compra a través deun 60% de efectivo y un 40% de acciones.

“La operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración. Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información”, asegura en un comunicado Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra.

Tecnocom es una consultora TIC que dispone de presencia en nueve países y una plantilla de más de 6.500 empleados, de los cuales ocho de cada diez son españoles. Indra, con más de 37.000 personas en nómina, presencia en 46 países y proyectos en más de 140 territorios, incorporará tanto sus trabajadores como su tecnología.

La operación le permitirá a Indra reforzar su posición en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago. Asimismo, también contará con mayor exposición frente al sector privado.

Como resultado, se creará una nueva compañía con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un EBITDA recurrente de 243 millones de euros y un EBIT recurrente de 165 millones de euros.

Se espera que la transacción se cierre para el segundo trimestre de 2017, siempre y cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores le dé el visto bueno a la misma previamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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