Indra tiene previsto realizar nuevas adquisiciones

Empresas

La firma prevé aumentar su facturación entre un 9,5 y un 10,5 por ciento este año, lo que implica unas ventas de entre 2.135 y 2.155 millones de euros.

El presidente de Indra, Javier Monzón, ha asegurado que la compañía mantendrá su modelo de negocio diferencial y capacidad de apalancamiento con el objetivo de explorar nuevas adquisiciones durante este año. Según ha avanzado Monzón en una presentación con analistas en la Bolsa de Madrid, la empresa tiene previsto “explorar y realizar nuevas adquisiciones” en 2007 en sectores “más activos”, como transportes y tráfico o seguridad y defensa.

Aunque el ejecutivo ha reconocido que está explorando “activamente” nuevas oportunidades en mercados internacionales, no ha precisado en qué plazo se realizarán nuevas compras ni si finalmente se llevarán a cabo.

La compañía, además, prevé aumentar su facturación entre un 9,5 y un 10,5 por ciento este año, lo que implica unas ventas de entre 2.135 y 2.155 millones de euros, según consta en una presentación remitida a la CNMV.

El grupo tecnológico destaca en la nota que en 2007, el año de la integración de Azertia y Soluziona, prevé registrar un crecimiento elevado y un aumento de rentabilidad. Al mismo tiempo, el grupo tecnológico ha anunciado que espera avanzar en su posición internacional.

En este sentido, Monzón ha señalado que la adquisición de ambas compañías ha sido “muy positiva”, ya que han seguido generando flujo de caja. Igualmente, ha indicado que su integración ha permitido a la firma obtener mayor presencia en otras zonas, como Latinoamérica, Europa del Este y Filipinas.

Indra también ha anunciado que pagará en 2007 un dividendo de 0,78 euros por título, de los que 0,35 euros ya se abonaron en el mes de abril como dividendo a cuenta. De la cantidad total, 0,43 euros serán un dividendo ordinario y el resto extraordinario.

De esta forma, la compañía sitúa el pay out, calculado como el importe a pagar en el año sobre el beneficio por acción del ejercicio anterior, en el 100 por cien, frente al 55 por ciento logrado en 2006. Monzón ha recordado que desde la OPV de Indra, llevada a cabo en 1999, la compañía ha destinado aproximadamente 400 millones de euros en retribución al accionista.

La firma aseguró que en 2007 logrará un margen Ebit superior a un 10 por ciento, incluyendo entre 14 y 16 millones de costes de reestructuración y entre 9 y 11 millones de euros de ahorro de costes.

En el primer trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 33,9 millones de euros, un 24 por ciento más que entre enero y marzo de 2006, aumentando un 10 por ciento el beneficio por acción. Además, alcanzó un Ebit de 50,1 millones de euros, un 38 por ciento más.