Indrone Park se instala en Barcelona para facilitar el pilotaje de drones

Innovación

Se presenta como “espacio multifuncional para volar drones”, en propiedad o prestados, “de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro”.

Para ayudar a quienes quieren aprender a utilizar un dron o para darles un espacio a aquellos que no tienen dónde echarlos a volar, se ha fundado en Barcelona una pista indoor específica para estos aparatos.

Se trata, según destacan sus creadores, la primera pista de este tipo en España y una de las pocas que habría a nivel mundial. Bajo el nombre de Indrone Park se ubica en localidad de L’Hospitalet del Llobregat y se ofrece como “espacio multifuncional para volar drones”, propios o prestados por Indrone Park, “de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro”.

“Qqeremos que cualquier persona, sin límite de edad, pueda vivir la experiencia de volar un dron y experimente la sensación y la adrenalina de pilotar como si estuviera subido en él, gracias a las gafas que permiten seguir su vuelo por la pista”, describe Javier de Mendoza, su cofundador. “En 30 minutos conseguimos que, sin haber tenido ningún contacto con un dron, cualquiera sea capaz de completar vueltas al circuito con las gafas y sin estrellar el dron”, asegura.

Indrone Park tiene un circuito FPV de 1.200 metros cuadrados donde el pilotaje se realiza en franjas de 15 minutos con 8 pilotos simultáneos como mucho. Su segunda pista, de 200 metros cuadrados, es un circuito que permite practicar, celebrar eventos y hasta combates de drones. Las pistas se pueden alquilar desde 5 euros, si bien es posible hacerse socio sin límite de vuelos por 50 euros al mes.

Entre las actividades que contempla esta iniciativa están workshops para montaje de drones de carreras, diseño e impresión 3D, un curso de piloto, ligas, charlas sobre las salidas profesionales, fiestas de cumpleaños, iniciación para niños con una pista de hovercrafts y talleres de liderazgo y trabajo en equipo dirigidos a empresas.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor