Industria apuesta por los servicios digitales

Cloud

El Ministerio de Industria otorga 7,3 millones de euros para integrar la Administración Pública en la Sociedad de la Información.

El Ministerio de Industria ha informado que ha quedado abierta la convocatoria para impulsar la incorporación de servicios digitales en las administraciones locales en el marco del plan Avanza Local, con subvenciones de 7,3 millones de euros.

El presupuesto previsto para que las Administraciones Públicas se integren en la Sociedad de la Información se destinará al desarrollo de proyectos y actuaciones sobre líneas destinadas a la modernización de la administración electrónica local.

Según indica el Ministerio, las líneas que tienen preferencia de financiamiento son las de desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas; software para la gestión municipal y aplicaciones e interfaces que faciliten la interoperabilidad entre la plataforma Avanza Local y las ya implantadas en entidades locales.

Asimismo, se privilegiarán los programas que prioricen el impacto territorial en más de un municipio y que incorporen criterios de accesibilidad; además de aquellos estudios sobre las características que deben cumplir las diferentes aplicaciones municipales para satisfacer las demandas de los ciudadanos y las empresas; entre otros.

Finalmente, el Ministerio de Industria indica que entidades públicas, privadas o locales, y las Comunidades Autónomas, pueden solicitar las ayudas sólo para proyectos que se ejecuten en el período 2007-2008, hasta el próximo 25 de mayo próximo.