Industria asegura que la banda ancha española supera la media de velocidad de la UE

CloudRegulación

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, afirma que el 88% de las líneas fijas superan los dos megas por segundo y que en Europa el porcentaje es de un 81%

Mientras los usuarios continúan quejándose del precio y la velocidad de la banda ancha en España, el ministerio de Industria señala que, al menos en velocidad, estamos muy por encima de la media europea.

Así pudo saberse en la intervención que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, tuvo ante la comisión de Industria, Comercio y Turismo del senado el pasado viernes.

Según Ros, la velocidad de la banda ancha en España supera la de la media europea, ya que el 88% de las líneas fijas poseen una velocidad superior a los dos megas por segundo. En el conjunto de la Unión Europea, este porcentaje es del 81%.

Ros también destaco que si en lugar de dos megas se toma como referencia la velocidad de un mega, esta velocidad ya está disponible para el 92% de los españoles.

El secretario de Estado señaló asimismo que España también goza de una posición privilegiada en cuanto a la penetración de la banda ancha móvil. Aseguró Ros que se sitúa por delante de otros países de su entorno como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, al poseer ya una penetración del 25,9%.