Industria lanza la segunda fase de Avanza

Empresas

Durante la primera fase se repartieron más de 650 millones de euros en préstamos de interés cero para empresas y particulares.

Comienza la segunda fase del Plan Avanza que hasta el mes de diciembre repartirá créditos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet, tanto para empresas como para particulares.

Se trata de un plan impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, que para esta segunda fase contará con la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Durante el periodo 2005-2007, el Ministerio de Industria ha concedido préstamos a interés cero por más de 650 millones de euros, de los que se han beneficiado 91.000 ciudadanos y 47.000 empresas.

Los resultados se traducen en una mayor penetración y un crecimiento constante del medio Internet en nuestro país.

Según datos del INE, el 39,2% de los hogares, casi 5,8 millones de viviendas, tienen conexión de banda ancha a Internet, lo que representa un aumento de 6,6 puntos en los últimos seis meses.

Para una mejor difusión y que el plan consiga llegar a más personas, el Ministerio quiere potenciar su presencia en los medios a través de anuncios en prensa, radio e Internet y la distribución de folletos y carteles.