Infected or Not, el nuevo reto de Panda Security

EmpresasSeguridad

La compañía española quiere demostrar a empresas y usuarios que el modelo de seguridad tradicional no es suficiente.

Panda Security, que ha insistido en diferentes ocasiones en que la mayoría de los ordenadores están infectados a pesar de contar con soluciones de seguridad, acaba de lanzar un reto a empresas y usuarios que además de demostrar esto último pretende concienciar del problema y ofrecer premios.

Lanzado hace poco menos de un mes, Infected or Not está activo en 56 países y ya ha revisado más de 700.000 ordenadores. A través de la página web creada para el reto, empresas y usuarios particulares podrán analizar sus PCs y redes corporativas gratuitamente. Los usuarios podrán, además, desinfectar los virus, gusanos y troyanos encontrados.

Las empresas también podrán participar aunque lo que se les ofrece es un informe a partir del cual los administradores de red podrán eliminar a mano el malware encontrado. Las diez primeras empresas que no estén infectadas podrán ganar 5.000 euros, un premio que, curiosamente, todavía no se ha podido entregar. En cuanto a los usuarios, los que, tras analizar su ordenador, demuestren estar libres de virus, podrán entrar en el sorteo de un iPod diario. En breve, según ha anunciado la compañía, se publicará un listado con los 30 primeros premiados.

Según Paula Quirós, Marcom Director de Panda Security, “muchos usuarios y un gran número de empresas creen que están bien protegidos sólo por tener un antivirus instalado, pero hoy en día, con la cantidad de códigos malicioso que hay en circulación, esto no es suficiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor