Infineon obtendrá menos beneficios de los previstos

Empresas

Directivos de la firma aseguran que actualmente no se baraja la idea de cerrar ninguna planta aunque sí la reestructuración de la unidad de fibra óptica.

Infineon, el segundo productor europeo de semiconductores, espera obtener beneficios en el año fiscal en curso, que terminará el próximo 30 de septiembre, aunque éstos serán menores que los previstos, debido fundamentalmente a una brusca caída de la demanda en el sector de la electrónica.

Su presidente, Wolfgang Ziebart, ha afirmado que el ahorro de unos 200 millones de euros (unos 260 millones de dólares), que se ha propuesto efectuar la empresa contribuirá a lograr el objetivo de cerrar el año con ganancias.

En el primer trimestre de su ejercicio, de septiembre a diciembre, Infineon no ha registrado cambios significativos, aunque Ziebart ha mencionado que la debilidad del dólar frente a la divisa europea ha supuesto una carga adicional de 30 millones de euros en los primeros tres meses de operaciones.

Por otra parte, Ziebart ha precisado que el consejo de supervisión del grupo va a abordar en su reunión anual la reestructuración de su división de fibra óptica. Asimismo, el directivo ha declarado que Infineon no proyecta cerrar actualmente ninguna planta, en contra de algunos rumores que circulan, aunque tampoco ha descartado que lo haga en el futuro.