Las 13 startups chinas con mayor valoración de 2014

Empresas

Xiaomi o Didi Dache han visto un importante crecimiento durante los últimos meses y han aumentado su valoración hasta cifras milmillonarias.

Hace unos días, en ITespresso realizábamos una lista de las rondas de financiación para startups tecnológicas más elevadas del año, en la cual incluíamos empresas chinas como DiDi Dache, un Uber chino para pedir taxis, que obtuvo 700 millones de dólares semanas atrás.

Desde el blog TechInAsia han realizado su propia relación de startups chinas con mayor valoración económica en conjunto.

2014 ha sido un buen año para las empresas emergentes chinas. Algunas, como la app de citas Momo, han emulado al gigante del comercio electrónico Alibaba y se han convertido en grandes corporaciones tras salir a bolsa en Wall Street.

Las startups mandarinas más ‘cotizadas’ de este ejercicio provienen de diversos sectores, desde el ecommerce, hasta el ámbito de los taxis y el transporte privado, pasando por la fabricación de smartphones. En esta infografía podemos hallar nombres como la propia Didi Dache, Wandouija o Xiaomi.

Este último, productor de teléfonos inteligentes, habría alcanzado la mayor valoración, con 10.000 millones de dólares. Esta cifra es de hace más de un año, pero teniendo en cuenta sus ventas de terminales durante los últimos meses, se podría haber incrementado considerablemente.

startups-chinas-2014

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor