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Infografía: Así se han financiado las startups en 2014

2014 no ha sido un año malo para las startups estadounidenses que han buscado financiación en el capital riesgo, sin embargo, la mayor parte de los fondos de las nuevas empresas sigue proviniendo directamente del capital de sus fundadores. Esta infografía elaborada por la plataforma de crowdfunding Fundable en base a los datos de la National Venture Capital Association hace un repaso a las fuentes de financiación para startups americanas más importantes del año y a los sectores dónde ha ido a parar este dinero.

El ‘Juan Palomo’ predomina en el ecosistema de los emprendedores. Un 82% de las empresas han obtenido dinero partiendo de la autofinanciación. Los préstamos y las líneas de crédito han sido conseguidos por un 41% en cada caso. El llamado ‘friends and family’ ha repercutido en el 24% del capital de las startups. Solo un 3% ha usado la vía del crowdfunding y un 1% ha tenido el respaldo del capital riesgo.

El gráfico también revela otros aspectos interesantes en cuanto a los fondos que las startups americanas recogieron en 2014. Así, descubrimos que el software ha seguido atrayendo la mayor parte del capital (casi 14.000 millones de dólares), seguido de las startups de medios y entretenimiento (4.300 millones), biotecnología (3.995 millones), servicios IT (2,215 millones) y equipos y dispositivos médicos (2.215).

Pese a que el crowdfunding solo representa un pequeño porcentaje en los fondos de las empresas emergentes esta tendencia ha sufrido un boom en 2014. Cada día se recaudan 2 millones de dólares mediante esta fuente, cada hora se recogen 87.000 dólares y cada minuto 1.400.

Fundable identifica como firmas de venture capital más activas a ANEA, Andreessen Horowitz, First Round Capital, SVAngel, KPCB, Sequoia Capital, Google Ventures, 500 Startups, Khosla Ventures y Accel Partners.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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