Infografía: ¿Cómo son los business angels?

Empresas

Según este gráfico elaborado por Startups.co, los business angels o investors angels se gastan una media anual de 20.000 millones de dólares en startups.

Ser emprendedor no es fácil. Se necesita mucha fuerza de voluntad, tesón, contactos, alguien que apueste económicamente por nuestro proyecto e ideas para escalar el negocio. Las tres últimas necesidades pueden reforzarse o colmarse gracias a unas figuras fundamentales para el ecosistema de las startups: los business angels.

Mucho se hablado de los fundadores de firmas emergentes, pero ¿cómo son estos personajes también denominados ‘angel investors’? ¿Cuánto se gastan en startups? ¿En qué tipo de compañías o industrias prefieren invertir? Esta infografía, elaborada por Startups.co, una plataforma que conecta a emprendedores con inversores, arroja algo de luz sobre el asunto.

Por ejemplo, gracias a ella descubrimos que cada business angel destina un presupuesto de 20.000 millones de dólares anuales como promedio en startups. Cada año, el grueso de los inversores apuesta económicamente por un total de 60.000 empresas emergentes, de las cuales el 80% estarían en fase semilla o inicial.

Se estima que solo en EE.UU habría actualmente 258.000 angel investors en activo. El mayor número de estas figuras por habitante se concentraría en el estado de Washington. Nueva York está en el tercer lugar y California en el quinto, según este baremo.

Otro de los datos interesantes que se puede extraer de la infografía son los tipos de industrias más atractivas para los inversores. Las startups de salud y médicas se llevan el 30% de sus fondos, seguidas de las de software (16%) y biotecnología (15%).

Angel-Investors-infografia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor