Infografía: Comparación de los servicios de música en la nube

Empresas

¿Cuál es la plataforma de música en streaming con más usuarios y más canciones en su catálogo? El gráfico sirve para clarificar estas cuestiones.

La firma Visual.ly ha elaborado una infografía para comparar las diferentes herramientas musicales basadas en cloud computing que se ofrecen actualmente. En la misma se informa del funcionamiento de cada plataforma, así como de su base de canciones, modalidad de pago y número de usuarios.

En el gráfico también se señala si cuentan con anuncios, aplicación móvil y posibilidad de utilizarse offline. La relación se ha establecido en base a los más conocidos en EE.UU.

Por volumen de canciones, iTunes y Amazon Cloud Player se disputan el liderazgo con un catálogo de 20 millones de temas cada uno.

Les seguirían Rdio (con más de 18 millones), Songza (misma cifra que el anterior) y Spotify (con 17 millones).

En cuanto a la vía de pago, vemos que solo el servicio musical de Google, Google Music, Songza y Turntable, permiten accesos gratuitos a sus canciones.

El número de usuarios resulta un tema más opaco. Se sabe, por ejemplo, que Google Music se ha instalado en más de 200 millones de dispositivos o que Spotify es utilizado por 15 millones de personas, pero falta información en otros servicios.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor