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Infografía: El estado de las startups en Reino Unido

Por sus facilidades burocráticas y sus bajos impuestos para las primeras fases de vida de las empresas, por la incesante actividad de negocios en la City londinense y por su conexión idiomática, Reino Unido se ha convertido en uno de los países preferidos para los emprendedores en los últimos años.

El país está impulsando numerosas iniciativas para las empresas emergentes. Así, hace unos días informábamos de que el Departamento de Salud ha anunciado que apoyará a las startups que desarrollen planificadores de alimentación, plataformas de motivación o programas de running a través de un concurso conocido como Health X. Los ganadores conseguirán la promoción de sus páginas y negocios financiados por fondos públicos y el acceso a la base de datos de Public Health England, que recoge 3,3 millones de británicos interesados en la vida sana.

Reino Unido es a día de hoy un estupendo vivero para numerosas startups, que no se quedan secas ni en fase semilla ya que reciben fácilmente el riego de incubadoras, aceleradoras, business angels y firmas de capital riesgo. Esta infografía elaborada por Enterprise Nation, compañía especializada en “ayudar a la gente a convertir sus pasiones en grandes negocios”, repasa el ecosistema de startups británicas.

Según refleja el gráfico, el año pasado se crearon en el país 524.000 firmas emergentes, una cantidad que podría superarse este ejercicio al actual ritmo. En lo que va de 2014 se han fundado 281.000 startups. A día de hoy hay alrededor de 4,9 millones de pequeños negocios operando en Reino Unido, en su mayoría con sede en Londres. Manchester y Birmingham también constituirían puntos neurálgicos para los emprendedores ingleses.

La mayoría de las startups se han fundado gracias al Friends & Family y curiosamente un 70% de los nuevos negocios se inician desde casa. Además, un 55% de los jóvenes británicos segura que quiere montar su propia empresa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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