Infografía: Evolución del tamaño, grosor y peso de los smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Este gráfico lo muestra claro: Los teléfonos inteligentes de hoy son más ligeros y delgados que los primeros modelos avanzados de 2007. El tamaño de su pantalla, sin embargo, casi se ha duplicado.

Cinco años de teléfonos inteligentes dan para muchos cambios. Y si no, que se lo digan a Nokia, HTC o Samsung. Esta infografía creada por nuestros compañeros de Silicon Week analiza la evolución de los smartphones de las principales marcas en cuanto a su tamaño de pantalla, peso y grosor.

El gráfico pone de manifiesto que la mayoría de fabricantes han incrementado las dimensiones de sus terminales notablemente.

Nokia es el caso más exagerado, ya que ha pasado de 2,5 pulgadas en su N95 a 4,5 en el Lumia 920. La más continua ha sido Apple. Hasta la llegada del iPhone 5, todos sus modelos estaban anclados en 3,5 pulgadas.

Los smartphones también se habrían ido haciendo cada vez más finos. El fabricante finlandés es el que más ha adelgazado sus modelos. Pero claro, es que el N95 tenía 21 milímetros cuando se lanzó hace un lustro. A Apple o Samsung no les ha hecho mucha falta ponerse a dieta, porque sus primeros teléfonos inteligentes  ya partían de un grosor cercano a los 10 milímetros.

El peso sería el valor con más altibajos, fluctuando según marcas y modelos. Aquí, los teléfonos con la enseña de Google habrían sido los más estables.

La infografía forma parte de un completo reportaje en el que se aborda la evolución de los teléfonos móviles, desde el primer terminal creado en 1973 hasta los últimos modelos de smartphones, como el iPhone 5 que llega hoy a España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor